_
_
_
_

Una mujer, acusada de propinar una paliza a su hijo de tres años

Jan Martínez Ahrens

La policía detuvo el pasado lunes en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles a una mujer de 20 años acusada de haber golpeado brutalmente a su hijo de tres años. El crío, llamado Javier, presentaba hematomas en todo el cuerpo. La madre, soltera y sin antecedentes, niega las imputaciones de la policía y acusa a una vecina.Los golpes fueron descubiertos cuando la madre -de nombre María Luisa- llevó a Javier a una guardería del barrio. Las empleadas del centro, que ya habían cuidado con anterioridad al crío, observaron los moratones y avisaron a una asistenta social. En la casa de socorro del distrito, los médicos apreciaron en el pequeño hematomas en las dos piernas, la espalda, los brazos y la mejilla, así como en la oreja y la ceja izquierdas. El parte facultativo señala que Javier había recibido los golpes una semana antes -durante ese periodo, la madre no le llevó a la guardería-.

Los agentes de la comisaría de Usera detuvieron entonces a María Luisa, quien negó la acusación de malos tratos y aseguró que su hijo sufrió las contusiones en casa de una vecina. Al ser interrogada, la vecina señaló que en su vivienda el niño sólo se cayó de una mesa. La policía resta credibilidad a la versión de la madre. María Luisa, que, carece de trabajo fijo y cuyos ingresos mensuales rondan las 30.000 pesetas, pasó ayer a disposición judicial. El niño ha quedado al cuidado de la citada vecina.

El martes por la noche se registró un segundo caso de agresión en familia, pero esta vez fue el padre la víctima. El hecho sucedió en la casa de una familia, ubicada en la avenida de Lope de, Figueroa de Alcalá de Henares (164.000 habitantes), según informó la Jefatura Superior de Policía. El detonante de la reyerta fue una discusión entre los cónyuges. Uno de los hijos, Mario V. M., de 23 años, terció en la disputa y se enfrentó al padre, Mario Francisco V. D., de 52 años. Le asestó dos puñaladas: una en el abdomen y otra en la mano. El padre fue ingresado en estado grave en el hospital un¡versitario Príncipe de Asturias, donde se le operó. En dicho centro fue detenido el hijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_