_
_
_
_

Los extranjeros venden deuda pública mientras la peseta se debilita

La peseta mostró ayer un comportamiento débil en los merca dos internacionales de divisas aunque el mercado disentía sobre sus causas. Mientras algunos analistas afirmaban que "la crisis de Banesto ha generado cierto enrarecimiento en el mercado de divisas", otros destacaban, no obstante, que la fortaleza del dólar en los últimos días influye notablemente en el comportamiento de la peseta.La moneda española se cambiaba a 83,14 pesetas por marco alemán al acabar el día, frente a las 82,68 del día anterior. Frente al dólar, la peseta también cayó hasta las 144,50, desde las 143,70 del día anterior.

El mercado de deuda pública, sin embargo, sí ha reflejado de forma más clara la incertidumbre generada por la tormenta de Banesto. "Se ha notado que los extranjeros han vendido bastante deuda en los últimos días", según un operador. La presión vendedora que por segundo día consecutivo ejercieron los inversores extranjeros ha hecho caer el precio del bono a 10 años desde el 118,35% del lunes hasta el 115,08% de ayer.

Más información
La Unión y El Fénix aumenta sus 'números rojos' al anunciar pérdidas de 12.000 millones en 1993
Alfredo Saenz presidirá la corporación
Conde y los ex consejeros de Banesto se organizan para actuar en la crisis
El 62% de los ciudadanos cree justificada la intervención
"Un gravísimo riesgo para el sistema financiero"

En la Bolsa de Madrid, las empresas ligadas a Banesto, así como la propia Corporación Industrial de la entidad, volvieron a pasar un mal rato. La inmobiliaria Urbis cayó un 3,70%, mientras la constructora Agromán perdía un 3,98%. Asturiana del Zinc -cuyo capital está en más del 50% en manos de Banesto- cedió otro 4,07%.

La Corporación Industrial, por su parte, tuvo un comportamiento menos claro. Tras perder durante todo el día casi un 14%, tres operaciones de 600 títulos cinco minutos antes del cierre consiguieron que cerrase con una bajada de sólo un 0,57%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_