_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El beso del alcalde

¿Percibiría el alcalde de Madrid, señor Manzano, alguna retribución por el show publicitario que escenificó el pasado día 17 en la plaza de la Villa? Si así fue, debió de tratarse de una compensación importante, si se considera la gran difusión del mensaje de mercadotecnia que ello representó y los consiguientes beneficios que se derivarían para la empresa multinacional que explota este mito infantil. La puesta en escena del referido acto fue de apoteosis: una Bella y una Bestia en el balcón del despacho de nuestro primer edil municipal fueron presentados a niños y mayores como la más idónea y espiritual simbología de la Navidad...Además de aparecer personalmente en el balcón principal del Ayuntamiento, el señor Manzano hizo una apología de estos personajes de ficción, besó la mano de la Bella, y esta pantomima finalizó con la reproducción de un mensaje ad hoc (grabado en Londres, según Radio Nacional de España, emisora que calificó este acto de merchandising como un "espectáculo de cartón piedra..."), nada subliminal, sino perfectamente explícito y directo, sobre los referidos personajes.

Si el señor Manzano no percibió contraprestación alguna y brindó a este montaje publicitario su cargo, entonces tendría que reafirmarme en mi impresión subjetiva y personal de que nuestro actual alcalde carece de la más mínima visión, concepción y sensibilidad políticas. ¡Dios guarde al alcalde!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_