_
_
_
_

Al menos cien muertos en el incendio de una prisión venezolana

Al menos cien presos podrían haber perecido a consecuencia del incendio registrado ayer en la cárcel de Maracaibo, en Venezuela, según revelaron fuentes oficiales a las 2.30 de la madrugada de hoy (hora peninsular española). Los reclusos incendiaron dos pabellones y la enfermería de la cárcel en el curso de un motín. Las emisoras locales de radio, en los primeros momentos de confusión, cifraban el posible número de víctimas entre tres y media docena, pero el ministro de Defensa venezolano, el vicealmirante Radamés Muñoz, indicó que las víctimas "pueden pasar de cien". Los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad petrolera, situada a 700 kilómetros al norte de Caracas, la capital del país. Las cárceles venezolanas se registran motines con cierta periodicidad debido al hacinamiento y a las luchas por el control de las mafias internas. El Ministerio de Justicia reconoce que las cárceles venezolanas, preparadas para acoger a 14.000 reclusos, albergan a 30.000.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_