16 leoneses protestan al partido socialista porque han sido afiliados sin su permiso
El secretario regional de organización del PSOE de Castilla y León, Juan Ramón Lagunilla, manifestó ayer que tiene la certeza de haber descubierto 1a punta del iceberg de una operación de altura de afiliaciones no deseadas" y calificó de "charlotada," la actuación de la comisión investigadora enviada por la ejecutiva federal. El pasado día 31, al menos 16 personas acudieron a la sede del PSOE de León para exponer su contrariedad por estar afiliados a ese partido sin desearlo.La mayoría de los 16 denunciantes habían entregado hace meses por carta una fotocopia del DNI a la Unión de Campesinos Leoneses (UCL), con la idea de que era necesario el documento para, poner en marcha una iniciativa de ese sindicato.
Lagunilla ha señalado los siguientes "defectos" en la actuación de la comisión investigadora: "no se ha convocado a los afiliados por carta, se hizo uso del tam-tam; las asambleas se hicieron en connivencia con los secretarios de las organizaciones denunciadas (los presuntos autores de las afiliaciones), y no con la ejecutiva provincial y regional; no se pudo constatar quiénes acudieron a las reuniones, ya que no se comprobaba la identidad de los asistentes".
Por otra parte, la Asamblea de Cantabria quiere debatir cuanto antes la moción de censura presentada por Jaime Blanco, secretario general de los socialistas cántabros, contra el presiden te de la comunidad autónoma, Juan Hormaechea, informa Jesús Delgado. La Mesa de la Asamblea decidirá mañana la fecha exacta del pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.