Los homosexuales europeos piden votar a partidos que apoyen sus derechos
La Conferencia Europea de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), que concluyó ayer en Londres su decimoquinta asamblea, decidió recomendar a sus afiliados que en las próximas elecciones al Parlamento Europeo sólo voten a partidos que incluyan en sus programas los derechos de los homosexuales.
La conferencia, parcialmente subvencionada por la Comunidad Europea, reunió a 200 representantes de 29 países del continente. También contó con apoyo económico de la Fundación Wellcome, sociedad dependiente de los laboratorios que fabrican el medicamento AZT, utilizado en el tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
La ILGA condenó la persistencia de la represión contra la homosexualidad en Rusia, pese a su despenalización, y en Rumania, donde 60 personas están presas por sus tendencias sexuales. También anunció presiones ante la Unión Europea por la igualdad laboral con los heterosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.