_
_
_
_

Destituidos varios generales rusos que enseñaban marxismo en la antigua URSS

El Ministerio ruso de Defensa destituyó ayer a varios generales que en la antigua Unión Soviética estaban a cargo de inculcar la ideología comunista a los militares. Según la agencia Itar-Tass, el importante departamento de los comisarios políticos será transformado en una simple oficina dedicada al personal de las Fuerzas Armadas rusas.

La limpieza en Defensa coíncide con los intentos del líder ultradechista Vladímir Zhirinovski, cuyo triunfo electoral es atribuido por algunos sectores al apoyo de los militares y del antíguo Comité de Seguridad del Estado (KGB), de cambiar su imagen a ojos del exterior. Tras el veto del Gobierno de Bonn a que viaje a Alemania, Zhirinovski expresó ayer su deseo de visitar Francia en febrero.

El rechazo del líder ultradechista parece generalizarse, y Austria ha advertido que se lo pensará dos veces antes de volver a facilitarle otro visado para entrar en el país. Zhirinovski anuló ayer sus planes para viajar a Australia, donde pensaba visitar a una sobrina, por estar "demasiado ocupado".

Sus proclamas antisemitas tienen atemorizada a la comunidad judía de Rusia. Ayer, un incendio, fortuito según la policía, destruyó una de las tres sinagogas más importantes de Moscú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_