_
_
_
_

Dimite la mayoría del comité local del PSOE de San Sebastián

Alfonso Berrocal, hasta la noche del martes secretario general de la agrupación socialista de San Sebastián de los Reyes (55.000 habitantes), ha acusado al alcalde del municipio José Luis Blanco y al concejal de Urbanismo Agustín Sacristán, ambos también socia listas, de efectuar "actuaciones no correctas". Berrocal, conocido acostista, tuvo que abandonar su cargo cuando 12 de los 20 miembros del comité local del PSOE, entre los que se encontraban los dos ediles acusados, dimitieron para evitar que "la agrupación controlase las actuaciones del equipo de gobierno municipal".La Federación Socialista Madrileña tiene en su poder desde hace más de dos meses un informe de las irregularidades hechas públicas por Berrocal. Éste exhibió ayer un documento que demuestra, según dice, que María Jesús Poncela Cisneros, esposa del alcalde, estuvo contratada por un año y medio en la empresa Comercial Garí, SA, sin que desarrollara en la misma actividad laboral alguna, con el fin de que posteriormente pudiera cobrar el paro. Esta empresa, según Berrocal, era la encargada de suministrar todo el material informático al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El ex secretario general del PSOE local acusó también a José Luis Blanco de "intentar chantajearle" horas antes de la reunión que mantuvo el comité el pasado martes, diciéndole que si hacía públicas estas irregularidades su hijo, empleado municipal, perdería su puesto de trabajo.

Sobre el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo Agustín Sacristán, Berrocal respondió que en estos momentos "tengo la lengua a medio atar" al ser preguntado sobre su presunta implicación en el escándalo de los terrenos adquiridos por una filial de Renfe en el municipio.

Ni José Luis Blanco ni Agustín Sacristán quisieron ayer efectuar declaraciones sobre las imputaciones que les hizo su compañero de partido, quien también les tachó de "chaqueteros", ya que antes se encuadraban en el sector acostista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_