_
_
_
_

Metro quiere más vigilantes para que los viajeros no se cuelen

El consejo de administración de Metro, celebrado ayer, terminó sin que se aprobaran ninguna de las medidas propuestas para mejorar el servicio. Una de ellas era la creación de un cuerpo especializado compuesto por 42 personas cuya misión sería vigilar que los viajeros no entren sin billete en las instalaciones.

El presidente de Metro, Ramón López Mancisidor, explicó que aunque las medidas no han sido aprobadas algunas de ellas van a comenzar a aplicarse desde hoy por decisión de la dirección. Por ejemplo, los trabajadores de mantenimiento nocturno comenzarán antes sus tareas, se informatizarán algunos servicios internos y se introducirán mejoras en el tratamiento ambiental de las estaciones. Las medidas presentadas por el presidente de Metro fueron criticadas por algunos miembros del consejo por considerarlas desordenadas y ya antiguas.

Eugenio Morales, representante del PSOE en el consejo, calificó la reunión de fallida porque no se ha planteado un plan de medidas global sino algunos apuntes sueltos. En su opinión, éstos no bastan para atajar las deficiencias señaladas por la auditoría realizada en el metro y cuyos resultados se conocieron hace un mes. "Mientras que el concejal de Circulación dice que la auditoría no vale y que no hay que hacerla caso, el alcalde se basa en ella para defender la privatización del servicio", indicó Morales.

Los sindicatos CC OO y UGT también se opusieron a la aprobación de las medidas porque no sirven para mejorar el servicio que se presta a los usuarios. El representante de UGT Francisco Pérez dijo que la dirección de Metro está obsesionada con el absentismo laboral que, aunque elevado, supone un 10%, no es el principal problema de la empresa.

El Consorcio de Transportes ha pedido a Metro que presente antes de febrero un plan completo de medidas que mejoren el servicio y atajen los problemas descubiertos por la auditoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_