_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impertinencias

Antonio Asunción atiende a los periodistas. El ministro del Interior responde cortésmente a una cuestión relacionada con la escolta del empresario Enrique Sarasola. El director general de la Policía, Carlos Conde Duque, me recrimina: "Su pregunta es tonta e impertinente". Los micrófonos y las cámaras ya están apagados.Lamento que el máximo responsable de la policía considere impertinente y tonto preguntar si los que a diario se juegan la vida luchando contra el terrorismo y defendiendo la seguridad de los demás españoles no tienen por lo menos el mismo derecho a tener escolta que un empresario que ni es cargo público ni se le conoce actividad antiterrorista alguna.

Ya sabemos que es materialmente imposible escoltar a todos los efectivos policiales y sus familias, pero, precisamente porque es imposible ofrecer seguridad a todos, se debe tener extremo cuidado y sensibilidad a la hora de decidir a quién se le ha de facilitar custodia y por cuánto tiempo.

Tampoco considero impertinente cuestionar por qué se ofrece escolta a quien puede pagársela. Pero permítame, señor director general, que siga preguntando: ¿cuántos empresarios están amenazados por ETA?, ¿cuántos de ellos tienen escolta facilitada por el Ministerio del Interior?, ¿cuántos desde hace 10 años?

Señor Conde Duque, como le dije tras su reprimenda, deje que en democracia seamos los periodistas los que decidamos qué es pertinente o no preguntar. Usted, si le parece bien, ocúpese de responder...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_