Igual que los heterosexuales
Me dirijo a esta sección de Cartas al director con el fin de comentar brevemente una parte del escrito publicado en la página 14 del lunes 13 de diciembre. (EnPasa a la página siguiente Viene de la página anterior
grafe 'La responsabilidad de los enfermos de sida').
Tan sólo me referiré a pesar de algunas discrepancias más a una de sus afirmaciones. Con cretamente, la que dice: "Debe mos hacer un llamamiento moral a aquellos que son probables portadores del virus (homosexuales, toxicómanos que intercambian entre ellos jeringuillas, personas a las que se les ha hecho una transfusión de sangre antes de 1985)".
Pues bien, asegurar -como hace- que los homosexuales son probables portadores del vi rus (del sida, se entiende) es, obviamente, tan acertado o erróneo como que lo pueda ser cualquier otra persona con una distinta opción sexual.
Ignoro el porqué expresa unos condicionales para los toxicómanos y los receptores de una transfusión sanguínea y no para los homosexuales. Por si no estuviera informada, diré a la persona firmante del texto que carece de sentimiento atribuir al homosexual (por el hecho de "serlo") el riesgo de ser portador de tal virus. Sin duda, la probabilidad -por utilizar su misma expresión- de que un homosexual sea portador (así, sin más; y si es posible, al margen de adjetivaciones, cuantificar así tal cosa) es la misma, vuelvo a repetir, que la de un heterosexual. Lo determinante para un posible contagio en este ámbito son aquellas prácticas que puedan entrañar riesgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.