Trasplante de hígado a la mujer cuya familia lo pidió en el metro con pasquines
Soledad de la Huerta Sangrador, de 40 años y madre de cuatro hijos, recibió el pasado sábado un hígado transplantado, después de que su familia repartiese pasquines en el metro llamando a la solidaridad. La mujer fue trasladada desde el centro hospitalario Río Hortega de Valladolid al hospital madrileño Doce de Octubre para efectuar el transplante. El órgano llegó en avión desde un hospital gallego.
El equipo del doctor Enrique Moreno González, jefe del servicio digestivo y de la unidad de transplantes del Doce de Octubre, realizó con éxito la urgente operación, que duró quince horas. Los médicos consideran que la recuperación de la paciente es buena. A pesar de que hasta ayer mismo, varias estaciones del metropolitano madrileños aparecieron empapeladas con pasquines pidiendo un órgano para esta mujer, la intervención fue efectuada el 25 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.