_
_
_
_

El Gobierno discute con Jordi Pujol el futuro de los gobiernos civiles

El Gobierno condiciona el futuro de los gobiernos civiles a la división territorial de Cataluña. Éste es el mensaje que el delegado del Gobierno en Cataluña, Miguel Solans, transmitió ayer al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, partidario este último de suprimir la figura del gobernador civil.

Ambos políticos, que se reunieron dos horas, trataron también de las diferencias que ambas partes mantienen en relación al anteproyecto de ley de la policía autonómica elaborado por la Generalitat. Solans abogó por un acuerdo general que defina la policía autonómica no sólo en Cataluña, sino en las demás comunidades autónomas.

Si el Gobierno declaró rotundamente hace dos semanas que no suprimirá los gobiernos civiles en la presente legislatura -que, si se agota, acabará a mediados de 1997-, Solans intentó ayer encauzar el debate. Sin descartar ninguna posibilidad, lanzó la pelota al tejado de la Generalitat.

El mensaje del Gobierno a la Administración autonómica catalana fue claro: decídanse primero ustedes sobre la futura organización territorial de Cataluña y luego, en función de la nueva división del territorio, hablemos de los gobiernos civiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_