La verdadera solidaridad
Me ha llamado la atención estos días una frase que escuché en una conversación, la de "pan y circo". Hoy nos quedamos tan contentos con el "pan... y circo, y toros, y fútbol, y televisión, etcétera".Me pregunto: ¿por qué este conformismo y evasión en un mundo donde, más que nunca, se necesita de nuestro compromiso? Creo que no es casual. El control. de la conciencia es indispensable para mantenernos conviviendo codo con codo con la miseria.
Nos han metido una buena inyección de individualismo, cuyos efectos secundarios son consumo para mi bienestar (que no mi bien ser) y vacío de corazón.
Han arrancado de nuestras mentes la palabra solidaridad, entendiendo ésta corno compartir hasta lo necesario.
La esperanza está precisamente ahí, en compartirlo todo sin miedo a perder. La esperanza está en la auténtica solidaridad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.