Las deudas por suspensiones de pagos ascendieron a 39.687 millones en octubre
Las deudas de las suspensiones de pagos y quiebras se redujeron en el pasado mes de octubre con respecto al mes de septiembre. En octubre las deudas ascendieron a 39.687 millones de pesetas, mientras que un mes antes llegaron a los 68.000 millones, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Si lo comparamos con el mes de octubre de 1992 (16.000 millones), sin embargo, si han sufrido un fuerte aumento.
Durante el pasado mes de octubre se registraron un total de 36 quiebras de empresas y 85 suspensiones de pagos. El pasivo de las quiebras fue de 3.667 millones, mientras que el de las suspensiones de pagos se elevó a 36.020 millones de pesetas.
Según los datos facilitados ayer por el INE, los efectos comerciales impagados en el pasado mes de septiembre ascendieron a 1.460, con un montante total de 249.681 millones de pesetas.
En ese mismo mes de septiembre se constituyeron 5.767 nuevas sociedades con un capital de 29.327 millones de pesetas, lo que supone una mejora sobre las 4.645 nuevas empresas del mes anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.