El Papa afirma que el día de Navidad sustituyó a una fiesta pagana
El Papa Juan Pablo II reconoció ayer que el 25 de diciembre, día de Navidad, sustituyó a la antigua fiesta pagana del Sol Invencible, que coincidía con el solsticio de inyierno, y que por tanto se trata de una fecha "convencional"."A los cristianos" dijo el Papa, "les pareció lógico y natural sustituir aquella fiesta por la celebración del único y verdadero sol: Jesucristo, surgido sobre la Tierra para traer a los hombres la luz de la verdad".
Durante la audiencia pública del miércoles, Juan Pablo II manifestó, ante miles de personas, que la Navidad es la luz divina que da valor y sentido a la vida. "Deseo que la Navidad traiga alegría y confort a cada núcleo familiar", dijo el Papa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.