Suspendidos los vuelos de ayuda humanitaria a Sarajevo
La Navidad se presenta con muy negros presagios para los más de 350.000 habitantes que resisten en Sarajevo. La ONU decidió ayer suspender los vuelos de ayuda humanitaria a la capital bosnia después de que uno de sus aviones fuera tiroteado el lunes cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto. Durante muchos meses, desde que comenzara el asedio de Sarajevo en abril de 1992, la vía aérea ha sido la única forma de facilitar alimentos y mantas a los vecinos de la capital.Los países que tienen a su cargo el puente aéreo entre Zagreb y Split (Croacia) y Ancona (Italia) con Sarajevo son Canadá, Francia, Alemania, Noruega y Estados Unidos, aunque aviones de otras nacionalidades también participan en las operaciones. Los serbios que cercan Sarajevo negaron ayer cualquier responsabilidad en los disparos contra el avión.
Los bombardeos de Sarajevo se intensificaron ayer y en cuatro horas, durante la mañana, cayeron 118 obuses sobre varias zonas de la ciudad, especialmente en el oeste y en el centro. En los combates entre los bosnios, mayoritariamente musulmanes, y los serbios se utilizaron todo tipo de armas como artillería, proyectiles de mortero, ametralladoras y armas ligeras. Al menos una persona resultó muerta y otras ocho fueron heridas.
Por otra parte, el Partido Socialista de Serbia, que encabeza Slobodan Milosevic, se encuentra a sólo tres escaños de alcanzar la mayoría absoluta del Parlamento cuando ya se ha escrutado el 95% de los votos de las elecciones del pasado domingo.
El resultado oficial de las elecciones se dará a conocer mañana, pero en principio Milosevic habría conseguido 123 de los 250 escaños del Parlamento serbio. Entretanto, la principal fuerza de la oposición, el DEPOS, que dirige Vuk Draskovic, habría logrado 45 escaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































