La adjudiciación de asilos a empresas privadas sigue a la espera
El pleno municipal aprobó hace un año la cesión de cuatro suelos municipales -que al final se han quedado en tres-, a la iniciativa privada para la construcción de residencias de ancianos. Doce meses después, el Ayuntamiento sigue sin adjudicar estas obras.Al concurso sólo se presentaron dos empresas, el Centro de Asistencia al Mayor, SA, y Productos Alimenticios Preparados, SA. La primera ha optado a los tres terrenos ofertados, en la calle de Sepúlveda (Latina), en Nuestra Señora de la Luz (Carabanchel) y el de Javier de Miguel (Vallecas). La segunda, sólo al de la calle Sepúlveda.
Fuentes de la Concejalía de Servicios Sociales explican que la demora se debe a que los proyectos presentados no resultan demasiado atractivos y a ciertos problemas suscitados desde que en verano la Comunidad de Madrid lanzase una operación similar. El Ayuntamiento vincula sus precios en residencias privadas a las que establecen el gobierno regional y el Inserso y ahora necesita saber si la nueva oferta autonómica, con otros precios, afecta a sus tarifas.
Esta iniciativa va dirigida a jubilados de clase media. A cambio del derecho a utilizar el suelo durante 75 años, los promotores pagarán al Ayuntamiento un canon y le cederán algunas plazas a un precio más bajo del habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.