_
_
_
_
_
LA CRISIS BALCÁNICA

Luchar contra el olvido

Un grupo de periódicos europeos, entre ellos EL PAIS, comienza hoy en Sarajevo una gran operación de cobertura informativa del invierno bajo el asedio serbio, el segundo que sufre la población de la capital de Bosnia-Herzegovina. Lá iniciativa tiene por objeto luchar contra el creciente olvido de la tragedia de Bosnia y su cada vez menor cobertura por parte de las grandes televisiones. Coordinados por la productora de televisión europea Arte, cada diario enviará durante una semana a Sarajevo a un destacado periodista o escritor.Por EL PAIS viajará en enero a Sarajevo Juan Goytisolo, que ya estuvo en la ciudad sitiada este verano para, con la escritora Susan Sontag, realizar un sentido alegato en defensa de la ciudad y la multiculturalidad que simboliza. Fruto de aquel viaje es su nuevo libro Cuaderno de Sarajevo, editado por EL PAIS-Aguilar.

Más información
Los mediadores intentan que serbios y croatas cedan territorio a los musulmanes

Los periodistas y escritores prepararán todos los días un informativo de tres mínutos que será emitido por diversas cadenas de televisión de Europa después de sus principales noticiarios de la noche.

Esta iniciativa fue lanzada por el intelectual francés BernardHenri Lévy y el grupo de autores de Sarajevo (SAGA) que ya realiza una experiencia semejante con la cadena de televisión británica BBC desde el pasado noviembre.

Con la guerra ya en su segundo año, cada vez es menor el tiempo y los recursos que los grandes medios televisivos dedican a esta gran tragedia europea.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_