El equipo de gobierno falta a la comisión de contratación
Los representantes del PP en la Comisión Municipal de Vigilancia de la Contratación dieron ayer plantón a los grupos de oposición, según informó el presidente de dicha comisión, el concejal socialista Joaquín Garcia Pontes. Ni José Ignacio Echevarría (miembro titular de la comisión), ni José Antonio García Alarilla (suplente) acudieron a la reunión convocada para las 12 horas. Sin embargo, la comisión se celebró igualmente y se analizaron las adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento durante 1993. García Pontes señala que el 98% del total se hicieron "a dedo" y que han superado los 13.550 millones de pesetas.
El edil socialista reitera la necesidad de que se articulen métodos para dar mayor transparencia a la comisión. "Nos tememos que el alcalde no esté por la labor, ya que él mismo desautorizó a uno de sus concejales [se refiere a Pedro Ortiz] que denunció la falta de una línea ética en las contrataciones", añade García Pontes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.