_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Triste noticia

He escuchado en la radio la intención de los sindicatos de realizar una huelga general el mes de enero. Triste noticia. Primera repercusión: bajada de la Bolsa cuando las bolsas internacionales suben. La siguiente: problemas en la empresa (pérdidas) no sólo ese día, sino también el anterior y posterior por la parada en la producción. Éstas son las consecuencias. Y el problema ¿cuál es? El problema es la subida salarial para el próximo año. No lo confundamos con el desempleo, el paro: el verdadero problema. España, con una tasa de paro de las más altas de la Europa comunitaria y una subida salarial media el año 1993 (año de crisis) del 6% (?). Incomprensible.Yo trabajo en Francia. La empresa pertenece a una multinacional con 100.000 trabajadores en todo el mundo. En el sector del papel, al que pertenezco, 0% de incremento salarial en 1993 y 1994, al menos1asta junio próximo, con 37 horas y 30 minutos semanales. En otras ramas del grupo, bajadas de salarios. En toda Francia se habla de las 32 o 35 horas semanales, más posibles, para crear empleo. Éste es el problema en Francia. Quizá sea pasajero, ¡ojalá!, pero de momento es una solución.

¿Cuál es el problema en España? Pongamos un remedio al desempleo, pero todos, y dejémonos de reivindicaciones salariales (temporalmente) o nos encontraremos aumentando todavía más el paro en España.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_