_
_
_
_
_

Solchaga y Romero cruzan reproches por la comparecencia del juez Di Pietro

El portavoz del Grupo Socialista, Carlos Solchaga, y el diputado de IU Antonio Romero rozaron ayer el insulto mutuo al polemizar sobre la petición de este último para que el juez italiano Antonio Di Pietro comparezca en el Congreso para informar del caso Elosúa.Solchaga, sin mencionar expresamente a Romero, dijo que algunos practican "la pura demagogia desde la ignorancia más "lamentable" y argumentó que si el juez quiere actuar en España le basta con pedirlo "por los procedimientos normales".

Poco después, Romero replicó: "El ciudadano Solchaga, según me han dicho, me ha corneado en la ingle, pero no me afecta porque está afeitado; no tiene autoridad moral para decir que es indigno o demagógico hacer lo que el fiscal general del Estado tenía que haber hecho".

Según Romero, debió ser el fiscal el que se interesase por las actuaciones del juez Di Pietro e insistió en que no es "anormal" que se invite al magistrado italiano para explicar ante el Parlamento "el trabajo que ha desarrollado". en relación con España.

El fiscal general ha pedido a Romero que le facilite la información que tenga sobre el caso Elosúa. El diputado de IU aseguró que se entrevistará con Eligio Hernández la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_