Desigual seguimiento de la huelga de funcionarios de la Administración vasca
El seguimiento de la huelga entre los 80.000 empleados públicos de la Administración vasca fue "masivo" en Vizcaya y Guipúzcoa y menor en Álava, según dijeron ayer los seis sindicatos convocantes. Por su parte, la Administración vasca dijo que el seguimiento fue "irregular" y lo cifró en un 22%. Las centrales pretenden forzar al Ejecutivo autónomo a negociar sin condiciones previas, "corno la congelación salarial para 1994".Los sindicatos convocantes ELA-STV, UGT, CC OO, LAB, STEE-EILAS y SATSE pretenden que el Gobierno vasco cumpla lo acordado en el convenio firmado para 1994 en el que se recoge una subida salarial de cinco puntos y una cantidad variable por sectores. El viceconsejero de la Función Pública, Alberto Makazaga, mostró ayer su disposición a negociar. Recordó que "la mesa de negociación no está rota", pero apuntó que "es imposible afrontar algo que no sea el aumento salarial cero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.