El pianista magnético
Anatol Ugorski
Obras de Schumann, Beethoven y Stravinsky. Concierto 8º aniversario de la revista Scherzo. Auditorio Nacional. Madrid, 15 de diciembre.
Se presentaba en Madrid Anatol Ugorski (1942) con aureola de maldito y de polémico. Artista proscrito en la extinta Unión Soviética por excesivo amor a la libertad, Ugorski causó sensación en el Auditorio Nacional. Ya de entrada realizó una versión absolutamente magistral de las infrecuentes en concierto David Sbündlertünze, opus 6, de Schumann. Los contrastes entre las 18 miniaturas o piezas de carácter de esta excelente partitura pianística, sirvieron para que Ugorski ofreciera un mosaico completo de sus posibilidades artísticas. Tras una interesante Sonata número 26 (Los adioses) de Beethoven, Ugorski se sumergió de lleno en los tres movimientos en versión para piano de Petrouchka de Stravinski. Fue electrizante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.