_
_
_
_
_

El único aspirante a rector en la Autónoma seguirá la línea actual

Paz Álvarez

Raúl Villar Lázaro, catedrático de Física de la Materia Condensada y vicerrector de profesores de la Universidad Autónoma, será el sustituto del actual rector, Cayetano López, que tras nueve años al frente de la universidad no se presenta a la reelección. Ayer finalizó el plazo de presentación de candidaturas y sólo Villar Lázaro aspira a gobernar el campus de Canto Blanco (32.000 estudiantes).

Villar Lázaro, de 46 años, "hombre discreto y encantador", según los que le conocen, seguirá la misma línea de actuación que el actual rector. Será elegido en una reunión del claustro que tendrá lugar la segunda quincena de enero.

"Seguro que seguirá una política de continuidad, ya que es una persona muy próxima a Cayetano López. Es una buena persona y muy eficaz", declaraba ayer un profesor, nada más conocer la noticia de que el representante de los profesores en la junta de gobierno es el único candidato y, como tal, tiene todos los votos a su favor.

Este periódico intentó ponerse en contacto ayer, sin éxito, con el profesor aspirante. Ayer por la tarde impartía un seminario en la facultad de Físicas.

Experto investigador

Villar Lázaro ha dedicado toda su vida al mundo de la investigación y la docencia. Licenciado en Física por la Universidad Complutense, se doctoró en la Universidad Autónoma y es becario postdoctoral de la fundación Alexander von Humboldt, de Física del Estado Sólido. Ha impartido cursos curricularales y prácticas de Termodinámica y Mecánica Estadística y asignaturas del primer ciclo de Física.En los últimos años imparte clase de Física General al primer curso de Física y Biología y colabora con colegas de las universidades de California (San Diego) y la Universidad de Lomonosov (Moscú). Es un experto investigador en las propiedades de los materiales a muy baja temperatura, es miembro del Instituto Universitario de Ciencias Materiales Nicolás Cabrera de la Autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_