El coso de Valdemorillo será el primero con calefacción
José Félix González empresario taurino de Valdemorillo, va a hacer buena la castiza frase de Don Hilarión, y aprovechando que "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad", va a dotar de calefacción a la plaza portátil durante la próxima Feria de San Blas y la Candelaria, que tendrá lugar entre los días 4 y 11 del mes de
febrero próximo.
La fama de este tradicional abono del pueblo serrano le viene más por las temperaturas gélidas que han de soportar los espectadores que del hecho importante de que sea la feria inaugural de la temporada en la Comunidad de Madrid.
González ya ha contratado un sistema de cañones de calor que se instalarán debajo de los tendidos, y que, por un coste razonable, solucionará este eterno problema del ciclo taurino valdemorillano.
En un principio pensó también en cubrir el coso, pero el coste era muy elevado y entrañaba mayores dificultades técnicas, "al margen de que en estas fechas el riesgo de lluvia y nieve no es muy alto; sin embargo, el frío está asegurado año tras año", según indica González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.