Colosio promete una honda reforma democrática en México y el fin del fraude
Luis Donaldo Colosio, candidato oficialista a la presidencia de México, dijo el miércoles, ante 10.000 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que si gana las elecciones emprenderá una profunda reforma democrática que permita la igualdad de posibilidades para todos. También señaló, ya con vistas a los comicios de 1994, que ni él ni la formación que representa necesitan "un solo voto más al margen de la ley".El candidato del PRI, formación que gobierna México desde hace 64 años, se pronunciaba así contra la práctica no erradicada de hinchar los resultados electorales en favor del partido en el Gobierno. Al tiempo que se comprometía a acabar con el fraude, anunció una serie de iniciativas en esa dirección.
Entre las medidas propuestas por Colosio, que juró el miércoles como candidato electoral ante la VIII Convención Nacional del PRI, figura la realización de una auditoría externa sobre el padrón, hoy criticado por la oposición, que estima que sus irregularidades sólo buscan perjudicar a gente que jamás votaría al partido oficial.
También propuso la incorporación al proceso electoral de observadores independientes. Estos observadores deberán ser mexicanos, lo que ya limita las aspiraciones de la oposición de proponer que acudan a México cualificados políticos internacionales.
Sin embargo, uno de los aspectos que suscitó mayor atención entre las promesas de Colosio fue el anuncio de que su partido presentará ante la opinión pública un informe sobre el financiamiento de la campaña, para demostrar que ya no se manejan recursos públicos como en el pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.