_
_
_
_

La FEMP emplaza al Gobierno para que decida sobre la deuda de los ayuntamientos

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dio ayer un plazo de cuatro días al Ejecutivo para que responda a los principales problemas de los ayuntamientos. El final del plazo coincide con la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, presidida por el ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, que tendrá lugar el lunes. La FEMP espera una decisión sobre el pago de los 47.000 millones que los municipios reclaman en concepto de liquidación definitiva en los ingresos del Estado de 1992.El vicepresidente de la FEMP y alcalde de Córdoba, Herminio Trigo, declaró que los responsables municipales esperarán a conocer los resultados de la reunión para decidir si "merece la pena o no" continuar las conversaciones con Hacienda para tratar de solucionar no sólo la liquidación de 1992 sino también la refinanciación de la deuda de los ayuntamientos y la revisión de la Ley de Haciendas Locales.

Hasta el momento, el MInisterio de Economía ha alegado "dificultades técnicas" para atender la reclamación de los ayuntamientos respecto a la liquidación definitiva correspondiente a 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_