La compañía Boeing reconoce fallos técnicos en unos 700 aviones
La compañía Boeing instaló de forma incorrecta los tornillos que sujetan el motor al fuselaje del ala en unos 700 aviones de los modelos 747 y 767, según informaron ayer las autoridades estadounidenses de aviación, pero advirtieron que esta anomalía no supone un riesgo para la seguridad de los pasajeros. No obstante, propondrán una directiva que obligue a los compañías propietarias de los aviones a inspeccionar dichos componentes y corregir los problemas de forma inmediata.Brian Ames, portavoz de Boeing, afirmó que en los últimos 18 años esos componentes venían ya ensamblados de su factoría de Wichita sin indicar instrucciones, por lo que en las revisiones los tornillos podían apretarse poco o mucho. "Pero no es algo como para que salten los tornillos. Lo que puede provocar es un pequeño desgaste en esas zonas de los aviones con muchas horas de vuelo", advirtió. Ames señaló que este problema no está relacionado con el registrado con anterioridad en otras clavijas del fuselaje del 747. Ese fallo fue detectado en el Boeing 747 que se estrelló en Amsterdam en octubre de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.