Cultura dominical
del domingo día 28 de noviembre, en las hojas destinadas a Madrid, páginas 1 y 10,publica un breve comentario con el título Los domingueros culturales llenan las exposiciones de arte.La noticia es gratificante y puede contribuir a incrementar el nivel cultural de la gente. Pero quiero manifestar mi desacuerdo radical con el calificativo de "domingueros" que se repite reiteradamente en la página 10, dado que el término tiene una connotación peyorativa, cargada de descrédito e incluso ofensiva. Puede haber personas que acudan a una exposición o museo "por ir", por mera distracción. Pero yo añado que al menos van, algo aprenderán, sin duda. ¿0 es que los museos y exposiciones sólo están abiertos para los entendidos?
Yo, ciudadana normal de Madrid, me aprovecho de las ventajas que supone vivir en una ciudad con una rica oferta cultural y, por supuesto, visito los museos en los fines de semana. Pero no acepto que me llamen "dominguera cultural".- Flor López Fernández-Asenjo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.