_
_
_
_

Emisión gigante de la Unión

El Libro Blanco adjudica un papel de primer orden a los inversores privados en la financiación de grandes proyectos. Pero, a la vez, quiere poner en juego todas las posibilidades de garantías bancarias, préstamos y endeudamiento que tiene la UE, por lo que propone crear nuevos instrumentos financieros. El presupuesto comunitario será utilizado a fondo para las redes transeuropeas, aunque se garantiza que no se desbordarán los techos presupuestarios 1994-1999.El presupuesto de la UE cubrirá 5.300 millones anuales (más de 800.000 millones de pesetas) del enorme plan europeo de inversiones, a razón de 1.950 millones de ecus de fondos estructurales, 2.300 millones del Fondo de Cohesión y 55.000 millones del presupuesto de I+D. Los préstamos del BEI (Banco Europeo de Inversiones) aportarán 6.700 millones.

Más información
La Comisión apuesta en firme por el crecimiento

Ocho mil millones de ecus más (1,2 billones de pesetas) saldrán de emisiones de obligaciones de la Unión. En total, la UE dispondrá de 20.000 millones de ecus anuales (2,5 billones de pesetas) para grandes obras.

La emisión de deuda será doble. Una emisión de obligaciones de la Unión a largo plazo, para financiar grandes redes de infraestructuras y proyectos transfronterizos con la Europa no comunitaria y África del Norte. Los beneficiarios serán promotores públicos o privados. Y una emisión de obligaciones convertibles del FEI (Fondo Europeo de Inversiones), también a largo plazo, de sociedades públicas o privadas. Serán convertibles en acciones o en certificados, con garantías sobre el derecho de suscripción de acciones de la sociedad y estarán subordinadas a resultados a través de una participación en los beneficios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_