Le escribo para aclarar
de forma definitiva la polémica desencadenada por la publicación del artículo aparecido referente aI I Concurso de Fotografía Erótica de la UAM y firmado por la periodista Paz Álvarez.El día 3 de este mes, la senorita Álvarez se puso en contacto conmigo con el fin de realizar una entrevista a los participantes del concurso. Conseguí reunir a tres de ellos, cuyas declaraciones íntegramente fueron recogidas por la periodista en cuestión. Es cierto que la imagen reflejada de dos de mis compañeros, en concreto Isabel Pintor y Antonio Martín, no resulta muy favorable, incluso perjudicial, pero en todo caso ambos eran conscientes en todo momento de que se encontraban ante una profesional del medio informativo cuyo cometido final era la publicación de sus manifestaciones. En dos ocasiones me permití recordarles este hecho, o que se atuvieran a sus consecuencias.
Ninguno manifestó alguna objeción. Al parecer, basta dar un palmo de cuerda para que la mayoría de la gente se ahorque sola. He de decir que a mí, en particular, me puede resultar de mal gusto, pues no compro los periódicos para enterarme de la vida sexual de nadie (en realidad, ni siquiera compro los periódicos), pero no puedo dejar de faltar a la verdad cuando se pone en entredicho la profesionalidad de alguien a causa de la in consciencia de otros.
Las quejas personales que yo tuve con respecto a lo reflejado en el artículo las resolví de forma par ticular. Trabajo como fotógrafo profesional desde hace casi siete años y he recurrido a modelos y actrices a la hora de fotografiar desnudos, y si he recurrido al autorretrato nunca ha sido por buscar un modelo fácil y barato.
El objeto del concurso era exponer las creaciones artísticas y las inquietudes de los estudiantes. Su filosofia era retratar la lasciva fugacidad del placer y la fuerza del instinto como contrapunto enriquecedor de la existencia. Nada más lejos de nuestra intención que buscar el escándalo o desatar el morbo.
El punto de vista de Paz Álvarez es perfectamente válido, aunque no responda a las expectativas de muchas personas. Por último, me gustaría matizar que esta carta no busca ningún tipo de publicidad o repercusión. Todas mis opiniones son personales y ajenas tanto a los organizadores como a los concursantes.- Víctor Martínez. Fotógrafo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.