_
_
_
_

Enterrado en Elche el empresario Manuel López, asesinado en Argelia

Unas 200 personas, en su mayoría familiares y amigos, asistieron ayer al entierro en Elche del empresario del sector del marisco Manuel López Bailén, asesinado el pasado jueves en Argelia. La muerte de López Ballén ha causado especial impacto en el vecindario de El Toscar, donde el empresario vivía desde hacía 15 años.El alcalde de Elche, Manuel Rodríguez Macià, que asistió al sepelio, anunció que el Ayuntamiento y los diferentes grupos políticos municipales presentarán una protesta a las autoridades argelinas.

El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, y el presidente de las Cortes regionales, Antonio García Miralles, dieron el pésame por la mañana en el tanatorio de Elche a la viuda del empresario, Solange Wargnier. Lerma mostró su "total repudio a estos actos terroristas que debemos evitar en lo posible. Desde la Generalitat", agregó, "vamos a hacer todo lo posible para esclarecer todos los detalles del suceso". El presidente valenciano agregó que "en los próximos días representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores visitarán Argelia" para recabar todos los detalles del caso.

Más información
Un comerciante italiano, herido por disparos a la puerta de su casa en Argel

Los restos de López Bailén llegaron pasada la medianoche de ayer al aeropuerto de L'Altet, en un vuelo procedente de Orán. El cadáver fue acompañado hasta España por la funclonaria de la embajada de España en Árgel Pilar Benarama, quien entregó a un sobrino del fallecido los efectos personales del empresario.

Más información en la página 2

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_