_
_
_
_
_

Estancos de Almería vendían las respuestas de unas oposiciones para la policía local

Tereixa Constenla

Unos 160 opositores han impugnado la prueba convocada para cubrir 54 plazas de policía local en Almería, cuyos cuestionarios psicotécnicos podían adquirirse en estancos y papelerías, además de las respuestas correctas y el sistema de baremo utilizado, que se vendían en un folleto aparte.Los concursantes que suspendieron la primera prueba de la oposición acudieron a la sesión plenaria del jueves para denunciar, en el turno de ruegos y preguntas, las irregularidades que habían observado en la convocatoria, que consiste en tres exámenes: un test psicotécnico y dos pruebas psicológicas.

Uno de los opositores mostró a los miembros de la corporación municipal los formularios compradas en una papelería antes de la fecha del concurso público, que incluían el examen, el manual de instrucciones y el método para lograr la máxima puntuación con las respuestas proporcionadas.

A esta oposición, convocada para ampliar la plantilla de agentes locales con otras 54 plazas, han concursado 363 aspirantes. De ellos, alrededor de dos centenares han superado el test psicotécnico, cuyos formularios se ofrecían a la venta en diversos establecimientos. Finalmente, fueron declarados "no aptos" unos 160 opositores, que decidieron trasladar sus quejas al pleno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_