_
_
_
_

Grandes intereses con el vecino del Sur

En Argelia vivían antes del ultimatum del Frente Islámico de Salvación (FIS) unos 600 españoles, cifra que se ha reducido a lo largo del mes de noviembre conforme se iba acercando la fecha límite del día 30. Con la advertencia del FIS, los servicios consulares españoles actualizaron sus archivos y los residentes crearon de forma espontánea un sistema de protección que consistía en mantenerse en contacto personal o telefónico, muy en particular en las áreas remotas o en zonas consideras de especial riesgo.Los más destacados intereses españoles en Argelia tienen que ver con la explotación del gas y con la construcción. A mediados de 1992, Enagas y la empresa argelina Sonatrach firmaron un acuerdo de suministro de gas a partir de 1995, que por sus 10.000 millones de metros cúbicos al año convertía a España en uno de los primeros importadores de gas natural argelino.

Más información
Los integristas argelinos asesinan a un español

Dragados y Construcciones concluyó a principios de este mismo año un contrato por valor de 16.000 millones de pesetas Para construir una de las mayores presas del continente africano, con la que proporcionar regadío a unas 35.000 hectáreas y abastecer las provincias de Mila y Constantina, en el Oeste del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_