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Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La balada del Sad Café

Guillermo Altares

22.00 / Drama

Reino Unido, Estados Unidos, 1991. Director: Simon Callow. Guión: Michael Hirst, según la narración de Carson McCullers y la obra teatral de Edward Albee. Intérpretes: Vanessa Redgrave, Keith Carradine.

Una cuidada adaptación de la novela de Carson McCullers, una de las mejores escritoras estadounidenses de este siglo (su obra más célebre es Reflejos en un ojo dorado, llevada al cine por Huston), que cuenta con la sólida producción de Merchant-lvory, una marca de fábrica sinónimo de calidad. La historia, ambientada en el viejo sur de Estados Unidos, está cargada de tragedia pero también de belleza. Una mujer que regenta una tienda de licores se enamora de un primo suyo, pero recibe la inoportuna visita de su anterior marido, un ex presidiario de modales bastante rudos. Como en todas las producciones Merchant-Ivory, el guión, la ambientación y, sobre todo, la interpretación (memorable Vanessa Redgrave) han sido cuidados hasta el más mínimo detalle.

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Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

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