Antoni Asunción ya tiene "en mente" el nombre del sucesor de Luis Roldán
Antoni Asunción, que compareció ayer por primera vez en el pleno del Congreso como ministro del Interior, declaró en los pasillos de la Cámara que ya tenía "en mente" el nombre del posible sustituto de Luis Roldán al frente de la Dirección de la Guardia Civil, con el que precisamente tenía pensado reunirse ayer tarde. "Ya he hablado por teléfono con él y me ha reiterado su intención de abandonar el cargo", dijo.El ministro se negó a revelar la identidad del sucesor, con el que aún no ha hablado, aunque anticipó que su nombramiento no tendrá lugar previsiblemente en el. próximo Consejo de Ministros, sino en el siguiente. En medios de Interior se había barajado en días anteriores el nombre de Jorge Parada, gobernador civil de Pontevedra, para este cargo, aunque estos mismos medios comentaron ayer que "Parada está descartado".
"Me van a permitir que informe previamente al Consejo de Ministros sobre los cambios", se excusó el titular de Interior al ser reiteradamente interrogado por los periodistas sobre los previsibles relevos en su departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Guardia Civil
- Luis Roldán
- Antoni Asunción Hernández
- Declaraciones prensa
- Caso Roldán
- V Legislatura España
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Ministerios
- Corrupción política
- Casos judiciales
- Gente
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Corrupción
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Delitos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































