_
_
_
_

Hacienda obligada a modificar los pagos a cuenta de empresarios y profesionales

La sentencia del Supremo que declaró nulo el sistema de pagos a cuenta del IRPF para empresarios y profesionales (veasé EL PAÍS del 1 de diciembre) ha obligado a Hacienda a modificar su contenido. A partir de ahora, estos colectivos sólo deberán adelantar el 2% de sus ventas o ingresos del trimestre o el 1%, si se trata de comerciantes mayoristas o minoristas de labores de tabaco. Hasta ahora, la cantidad a pagar a cuenta debía ser la mayor de las dos sumas anteriores a las que se añadía el 6% de los rendimientos obtenidos en el penúltimo año anterior al de los pagos fraccionados. Este último baremo ha sido anulado por el Supremo y eliminado ahora por Hacienda. El motivo es que al tener que tomar como referencia en la actualidad un año de auge económico, los profesionales y empresarios estaban obligados a adelantar más dinero al fisco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_