Un botón mal pulsado, deja sin metro a 100.000 personas
Unos 100.000 madrileños se quedaron paralizados ayer cuando se dirigían al trabajo. Un fallo humano aparentemente infantil en una estación transformadora de Iberdrola dejó sin energía durante sólo un parpadeo a la red del metro y a la de semáforos. Pero las consecuencias en cascada fueron tremendas: quedaron sin energía durante una hora (entre siete y ocho de la mañana) el ferrocarril suburbano y 31 grupos de semáforos de cruce en vías vitales de circulación. La capital se convirtió de repente en un gigantesco aparcamiento.El fallo, que pone de relieve la debilidad de la red del transporte en la capital, se debió al descuido de un trabajador de la estación eléctrica de Tres Cantos. El operario pulsó un interruptor que no debía tocar.
El País Madrid / 1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.