_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Historia de un pinar

Capítulo primero. Había una vez un pequeño y tranquilo pinar al lado de Navalcarnero, cerca del río Guadarrama. Era un bello sitio donde pasear y contemplar la maravilla de la naturaleza. Estaba habitado por veloces liebres, pacíficas perdices y algún que otro jabalí (¡buen susto nos dio!) que pasaban sus vidas en tranquilidad y silencio.Capítulo segundo. Muy lentamente, en los alrededores del pinar, se fueron construyendo algunas viviendas (¿legales?) y con ellas llegaron sus dueños, los amigos de los dueños, los hijos de los dueños y los amigos de los hijos de los dueños. Algunos de ellos y otros de los cercanos pueblos, enfundados en espectaculares atuendos y a grupas de ruidosas motos irrumpieron estruendosos en los caminos del pinar, dejando en la tierra duraderas cicatrices. Algunos, a pie, recorrían el pinar acompañados de lustrosos y negrísimos perros-lobo que perseguían -y mataban- a las liebres y molestaban a los paseantes.

Capítulo tercero. El pinar, una vez madurado, dio sus frutos. Un mal día alguien descubrió setas. Llegaron los buscadores: unos, absolutamente respetuosos con el entorno, y otros que buscaban sus presas sin prácticamente bajarse del coche. Y así los caminos interiores, pese a tener barreras para impedir el paso, se vieron intensamente transitados.

Capítulo cuarto. Al poco tiempo llegó algo que en este país todo lo inunda: la basura. En los secos regatos se acumularon escombros, electrodomésticos viejos, colchones rotos, muebles desechados, etcétera. Estas basuras fueron invadiendo el pinar: primero las bolsas de plástico, luego las botellas de cristal, a continuación los botes metálicos y, por último, filtros, bujías y baterías de coche.

Epílogo. ¿Se quemará el próximo verano?

-Pero, oiga, los responsables de controlar y/o evitar esto ¿qué hacen?

-Buena pregunta, ¡vaya usted a saber!-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_