Propuestas para la reforma de la ONU
El Centro de Investigación para la Paz de Madrid y el Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza presentaron ayer una serie de propuestas para actualizar el funcionamiento de la ONU que consideran obsoleto. Ambos centros sugieren democratizar el organismo internacional para hacerlo más representativo y dotarlo de una mayor fuerza moral. Así sería posible aspirar a la disponibilidad de medios eficaces de coacción armada. Entre las propuestas destaca la actualización de la Carta de la ONU dando prioridad a la prevención de conflictos, materializando la transferencia de soberanía estatal a la ONU y extendiendo la participación a organizaciones no gubernamentales, lo que permitiría aumentar la capacidad de decisión. Además se propone penalizar a los países que incumplan sus compromisos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.