_
_
_
_

Tráfico no rebajará el limite de alcoholemia para conducir

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Dirección General de Tráfico (DGT) no va a modificar los límites máximos de alcoholemia para conducir, en contra de lo divulgado durante el fin de semana pasado. El portavoz de la DGT, Francisco Altozano, aseguró ayer que se está estudiando la modificación del Reglamento de Circulación en lo referido a las normas sobre bebidas alcohólicas, pero no en el sentido de rebajar las tasas de alcoholemia del 0,8 al 0,4, en contra de lo que se ha difundido erróneamente.

El Instituto de Metrología está a punto de concluir la redacción de las normas de homologación de los alcoholímetros que se espera entren en vigor durante el primer trimestre del próximo año. Unos alcoholímetros miden la tasa de alcohol por espiración de aire y otros por el análisis de la sangre.

La modificación del reglamento no tiene otro objetivo que acompasar sus normas a las de homologación de alcoholímetros. Así, si los alcoholímetros miden las tasas por espiración de aire, el nivel máximo permitido para circular entre los conductores de vehículos se fija en 0,4 miligramos por litro de aire; si son de sangre, la tasa se mantiene en 0,8 gramos por litro de sangre. Ambos parámetros son idénticos, ya que las equivalencias asimilan un litro de sangre a dos de aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_