_
_
_
_

PSV culminará el proceso de escisión en 72 cooperativas independientes entre el 30 de enero y el 10 de febrero

La cooperativa de viviendas de UGT, Promoción Social de Viviendas (PSV), culminará el proceso de división en cooperativas independientes gestionadas por su propios socios en una asamblea general que se celebrará el 30 de enero y el 10 de febrero del próximo año. El detalle de este proceso, comunicado ayer a las asociaciones de cooperativistas, diseña la conversión de PSV en 72 nuevas cooperativas.

La intención última de esta práctica desaparición de la actual PSV es crear las condiciones necesarias para que las promociones cumplan las exigencias de las entidades financieras para conceder los fondos necesarios para construir.

Las necesidades aún no cubiertas rondan los 60.000 millones de pesetas, la mitad de ellos a muy corto plazo. Este proceso de escisión, además, estará tutelado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de su dirección general de cooperativas. Precisamente el próximo jueves hay prevista una primera reunión entre el director general de Cooperativas, Juan José Barrera, el Consejo Rector de PSV y una comisión de trabajo, formada por representantes de varias asociaciones de cooperativistas para analizar los aspectos jurídicos del proceso.

Por otra parte, tanto esta múltiple escisión como las garantías de financiación requieren un análisis de las cuentas del Grupo IGS, en el que está integrada PSV. Para ello, el equipo de Prudencio García, presidente de IGS, ha encargado a Arthur Andersen una auditoría de todo el grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_