De los dinosaurios jóvenes y los mamíferos
Les escribo a raíz del especial de Futuro del pasado 10 de noviembre de 1993, respecto al fenómeno multimedia. Todo este fenómeno tiene una raíz común: la información digitalizada.Es un tema fascinante. No soy un informático, sino lo que se entiende por un pintor joven (tengo 27 años y hace sólo nueve que me dedico a esto). Veo el arte plástico convencional, conceptual, abstracto o figurativo, con sus venerables estructuras en las que se asienta lo que conocemos comúnmente como el mundo del arte, y veo una apisonadora que se acerca, llamada arte informático.
No será una usurpación lo que se avecina, ni una colonización tecno-imperialista, sino sencillamente una transformación. No inmediata pero sí radical, cuyo alcance ni siquiera concebimos (por ejemplo, la desaparición de concepto de original, o mejor dicho su sustitución por el de copyright, al existir la obra solamente en un fragmento de memoria digital susceptible de ser repetido o modificado infinidad de veces).
Otros desprecian este medio artístico que aún gatea, en reali-
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anteriordad alarmados; yo solamente estoy un tanto melancólico.
Me siento como un joven dinosaurio que ve corretear a pequeños mamíferos a su alrededor-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.