El PP de leganés denuncia que el Ayuntamiento no presenta cuentas
El PP de Leganés ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento de la ciudad (de 172.951 habitantes), para que los jueces conminen al equipo de gobierno socialista a presentar las cuentas municipales. Según el concejal popular Pablo Abejas, el Ayuntamiento no ha justificado el gasto de los últimos ocho años: más de 40.000 millones de pesetas.
La denuncia fue presentada ayer ante el tribunal y en ella se informa que faltan por presentar ante este organismo las cuentas generales desde 1987 y no se han respondido a los reparos de las de 1985 y de 1986. Tampoco se han presentado las de Patrimonio, desde 1979, ni las de Tesorería ni Recaudación. El Partido Popular ha acusado al equipo de gobierno de no cumplir con el precepto legal que obliga a reunir la comisión de Cuentas al menos una vez al año. "En Leganés no se nos ha convocado desde que empezó la legislatura", dice Abejas. El concejal de Haciejada, Luciano Represa, anuncia que espera convocar esa comisión en los próximos días. "No se puede decir", añade, "que los gastos de estos años no están justificados porque en todos los casos existen los oportunos ajustes documentales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.