Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Procesados tres menores franceses por matar a Un vagabundo

Tres niños de entre ocho y 10 años han sido procesados por el homicidio de un vagabundo de unos 50 años, al que presuntamente asestaron puñetazos y patadas con la complicidad de un adulto de unos 40 años, también vagabundo, según informaron ayer fuentes judiciales y policiales.Los hechos ocurrieron hace un mes en la localidad de Vitrysur-Seinie, en la región parisina. Según la policía, no se informó en su día del suceso por su carácter "especialmente sórdido" y para no coincidir con el juicio contra dos niños en Liverpool.

Los tres niños, cuyas familias no tienen problemas especiales, fueron procesados por "golpes y heridas voluntarias que han llevado a la muerte sin intención de causarla" y devueltos a sus padres.

El adulto que presuntamente -participó en el homicidio e incitó a los niños a secundarle, ha sido encarcelado.

Un testigo de los hechos, también sin domicilio fijo, fue procesado por "no ayudar a una persona en peligro", y puesto finalmente en libertad.

Las detenciones han sido posibles por las declaraciones de otro niño, de 13 años, presente en el lugar de los hechos, pero que no intervino.

Al parecer, vanos niños habían comenzado a frecuentar a dos vagabundos a quienes llevaban comida. El 29 del pasado octubre, un tercer vagabundo quiso instalarse con los otros dos, quienes rechazaron la propuesta. Ante eso, el recién llegado incendío a cabaña en que los otros vivían.

Se inició entonces una pelea entre los hombres, y tres de los niños se aliaron contra el intruso y, cuando éste se encontraba inconsciente, le golpearon repetidamente.

A petición de los vagabundos, los niños ayudaron a quitar la ropa al hombre que daban por muerto y luego entre todos le arrojaron al fondo de un pozo que cubrieron con tierra y tablas.

Los niños fueron detenidos tras hallarse el cuerpo y confesaron los hechos, según fuentes policiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 1993