_
_
_
_
_

5.000 jóvenes se citaron con la solidaridad

El concierto de Ayuda en Acción registró Heno total

Un remozado pabellón del Real Madrid acogió anoche a casi 5.000 madrileños (el aforo permitido) que se citaron con Ayuda en Acción. Una nutrida representación de artistas del pop español se adhirieron e interpretaron pequeñas muestras de sus repertorios sin cobrar un duro. Las entradas se agotaron, la maquinaria de la organización funcionó impecablemente y los aplausos se engancharon en los únicos asientos vacíos: los reservados simbólicamente a las siete personas que ayunan para conseguir que España ceda el 0,7% de su PILB a los países pobres.

Un sobrio escenario jalonado a cada lado por dos pantallas de vídeo y pancartas de Ayuda en Acción, permanecía vacío en espera de la sucesión de artistas que por él iban a desfilar. Los puestos de camisetas se encontraban rodeados de jóvenes que querían adquirir el recuerdo y se alternaban con vendedores del Frente Polisario, países latinos y otras organizaciones humanitarias no gubernamentales.Con una extrema puntualidad, a las 21.30 se apagaron las luces de la sala y un estremecedor vídeo dio el primer aviso de que el acto era -además de una cita divertida- una toma de conciencia con los sectoresde la población más necesitada de todo el planeta. La mirada triste de un niño y el sobrecogedor eslogan "cada dos segundos muere un niño" puso ya los pelos de punta antes de que comenzara la gran fiesta.

Una sorpresa cómplice

Tras el video, Bibí Andersen y El Gran Wyorning introdujeron a la primera sorpresa de la noche, Cómplices. Sin estar anunciados en cartel, pero miembros activos de Ayuda en Acción, Cómplices rompieron el fuego interpretando entre otras El pintor del arco iris, su más reciente éxito. La gente coreó sus canciones como una García Asensio, valenciano, ha sido titular de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas y la Municipal de Valencia, y durante 18 años, de la de RTVE.

La banda sinfónica, que existe desde 1907, ensaya de martes a viernes por la mafianas en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo, y la integran 90 personas, de las cuales sólo cuatro son mujeres. Actualmente están vacantes por jubilación las plazas de dos trompetas, dos tromboWyorning, que presentó a Antonio Vega, como Nacho Vega. La gente le perdonó el error tras su disculpa. La intervención de Antonio Vega tuvo su momento culminante cuando interpretó El sitio de mi recreo y el público sacó sus mecheros y coreó con él la canción.

Revólver, La Trampa y Ciudad Jardín contribuyeron a elevar el tono del concierto hasta Amistades Peligrosas, que logró uno de los momentos más emotivos al interpretar Africanos en Madrid. Después vinieron Los Secretos, Tahúres Zurdos, Rosendo (aclamado desde el principio) y Loquillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fue todo un ejemplo de solidaridad y buen rollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_