_
_
_
_
_

Mercadillo unido del Sur

Leganés estrena 150 puestos ambulantes en un solo recinto

Ayer, los vecinos de Leganés estrenaron Ma un único y gran mercadillo. Decían que el recinto ferial, don de se ubica ahora, es más cómodo... salvo para quienes vienen de los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal. Se quejan de que les queda más lejos. Los comerciantes vendieron menos debido a la competencia, según unos, y por el cambio, según otros.Curiosos y clientes señalaban la comodidad del recinto del mercadillo (todos los viernes por la mañana) y la variedad que ofrece la fusión de los 156 puestos que antes se repartían entre la calle del Pilar y la avenida de Juan Carlos I. El recinto asfaltado tiene un perímetro que supera los 1.000 metros cuadrados. Cuenta con aparcamiento, aseos y una oficina de consumo. Para el delegado de mercadillos, Fernando Peña, "va a ser el modelo para la zona sur".

Los vendedores aseguraban ayer haber perdido entre un 501/6 y un 70% de volumen de ventas. Para Rosario Roldán, una mujer que lleva más de 10 años vendiendo frutas y verduras, era lógica la baja de ventas al tratarse del primer día. "Hay que doblar el número de visitantes porque la competencia ya se ha doblado", concluye Rosario. Rafa ha llegado desde la calle del Pilar. Allí vendió los últimos 14 años. Dice que ha perdido la mitad de sus clientas, "ésto les pilla demasiado lejos". No le importaría pagar más por volver a su antiguo puesto callejero. Pese a estas críticas, Fernando Peña y el concejal de Industria, Manuel Muñoz Cejudo, coinciden en señalar que el traslado ha sido un éxito total y absoluto.

Muñoz Cejudo destaca que se han acabado los problemas de ruidos y molestias que originaba la instalación semanal de estos puestos en las calles. Además, en los últimos meses, en los mercadillos habían proliferado los vendedores clandestinos.

El traslado fue fruto del acuerdo entre la corporación y la Asociación de Vendedores Ambulantes tras dos años de conversaciones. Julia Marcos, vecina de Zarzaquemada, se queja de no se haya contado con la población. "Ahora estoy a tres kilómetros del mercadillo y no puedo volver a casa andando y cargada como una bestia".

Muñoz Cejudo declaraba que era una cuestión "delicada" conseguir un único lugar "que gustase a todos".

. El edil cree que se ha encontrado un sitio céntrico, en el futuro centro neurálgico de Leganés y equidistante de los distintos barrios. Junto al recinto ferial se encuentra el Palacio de Justicia, la Delegación de Hacienda y el edificio de Servicios Municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_