Cesa un lotero de Pozuelo por apropiarse de 12 millones
Pozuelo de Alarcón El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el "cese definitivo" del lotero Juan José Leal Herández, que regentaba la administración de lotería número 2 de Pozuelo de Alarcón (39.433 habitantes), por apropiarse de forma irregular de 12.364.251 pesetas.Un portavoz de la Lotería Nacional explicó ayer que el cierre "cautelar" se había efectuado el pasado 2 de abril, justo después de que la inspección detectara un "descubierto" por la citada cantidad en las cuentas del Tesoro.
Según las investigaciones realizadas por el servicio de inspección, Leal Hernández no ingresaba en las cuentas la totalidad de los ingresos que realizaba por la venta de lotería. El portavoz de la Lotería Nacional aclaró que este tipo de casos no es habitual entre los vendedores.
El establecimiento que regentaba Leal Hernández, situado en la calle de las Flores, número 4, se encontraba ayer cerrado. Los rótulos de la administración aclaraban que en ella se vendía también Lotería Primitiva y, según algunos vecinos de la zona, impresos para apuestas de quinielas.
Los vecinos, que no ven al propietario del local "desde hace tiempo" aseguran que es un hombre "bien considerado y con buenas relaciones en el pueblo, aunque tenga sus líos". El establecimiento comenzó a funcionar hace cuatro años y "se abrió y cerró en varias ocasiones. La última, antes de Semana Santa, en 1992", aclararon. Ayer, en el telefóno de la administración, que está a nombre de Leal Hernández, respondía la voz graba-. da en un contestador automático.
Nueve miembros de una familia han sido detenidos como presuntos vendedores de heroína adulterada a toxicómanos del distrito de Usera. Los arrestados distribuían la droga desde dos chabolas situadas en la confluencia de la calle de Antonio Leyva con la glorieta del Marqués de Vadillo, en Carabanchel.- B. A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.