Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hoy, gran manifestación en Bilbao a favor de la Ertzaintza

La manifestación popular que recorrerá las calles de Bilbao a partir de las cinco de la tarde de hoy pretende ser una respuesta sosegada pero radical al último asesinato de ETA. Todos los partidos -menos HB-, sindicatos mayoritarios y colectivos pacifistas han hecho un llamamiento para que la concentración sea multitudinaria.Las dos centrales convocantes, ELA-STV -mayoritaria en la Ertzaintza- y ERNE, han subrayado que el asesinato de Goikoetxea es un ataque directo a una institución del autogobierno que cuenta con el apoyo de los ciudadanos por su carácter democrático y profesional. A su juicio, la respuesta de hoy es necesaria ante "el intento de crirninalización" de la policía vasca por parte del entomo civil de ETA.

El rechazo al terrorismo tendrá continuidad desde otros frentes. La Platafórma Cívica por la Paz, Bakea Orain y el colectivo Denon Artea-Paz y Reconciliación repartirán por los domicilios del País Vasco 675.000 octavillas solicitando la disolución de ETA.

Los pacifistas han convocado para el domingo una caravana de coches cuyo objetivo es reivindicar que la banda deje las armas. "No buscamos", explicaron, "que renuncien a sus ideas, pero los ciudadanos de Euskadi no queremos imposicione?.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 1993